Manual de Certificación: Encontrando sus Pasos hacia el IBCLC

Manual de certificación: encontrando sus pasos hacia el IBCLC
Si está considerando convertirse en un IBCLC, ya sabe que ayudar a las familias que amamantan es una pasión. Puede ser uno de los trabajos más gratificantes del planeta.
En LER, sabemos que si convertirse en un IBCLC es su pasión, puede hacerlo realidad.
Cuando está comenzando, el viaje puede parecer desalentador: ¡múltiples caminos, tantos requisitos! Creamos esta serie de blogs para ayudar.
Considere esta serie de cuatro partes como su plan de juego para convertirse en un IBCLC. Ofrece orientación para cada paso del proceso, facilitándole el camino para que dé pasos audaces hacia su meta. Nos acompañará Angela Love-Zaranka, BA, IBCLC, RLC, directora del programa en Lactation Education Resources (LER). Love-Zaranka sirvió en la Junta de IBLCE de 2006 a 2012 y formó parte de los comités de IBLCE hasta 2015.
Su plan general
Si es como la mayoría de los aspirantes a IBCLC, ya tiene una vida plena, tal vez otra carrera, una familia y otras responsabilidades. ¿Cómo encajará obtener su IBCLC?
Para responder a esa pregunta, necesita un plan a largo plazo. ¡Así que vamos a crear uno!
Los requisitos
Primero, necesitamos evaluar dónde se encuentra en cada una de las tres categorías de requisitos del IBLCE:
Cursos postsecundarios (universitarios)obligatorios. La lista de cursos universitarios obligatorios está disponible en .
Verifíquelo con sus cursos universitarios anteriores. ¿Tiene algunos de estos cursos de ciencias de la salud, pero necesita otros?
Educación específica sobre lactancia. Todos los que toman el examen deben completar 95 horas de educación específica sobre lactancia (incluyendo un curso de comunicación de 5 horas).
Horas de contacto ayudando a las familias lactantes. ¿Tiene alguna experiencia clínica? ¿Es usted voluntario de una organización reconocida de apoyo a la lactancia o un proveedor de atención médica que trabaja con lactancia? Si no, ¿cuáles son sus pensamientos sobre cómo quiere cumplir con ese requisito?
“Al descubrir lo que le queda por hacer en un sentido general, puede comenzar a establecer metas para completar esas piezas que faltan”, dice Love-Zaranka.
La línea de tiempo
Cuando se trata de planificar el examen, hay un detalle importante que debe recordar: todos los requisitos del examen deben cumplirse antes de que pueda presentar la solicitud para realizar el examen, y la ventana para presentar la solicitud se cierra meses antes de que realmente se realice el examen.
Por lo general, se ofrecen dos exámenes cada año calendario. Como está estableciendo una meta sobre cuándo realizar el examen, deberá consultar las Fechas clave del IBLCE. Esto le permitirá saber cuándo se abre y se cierra la ventana de solicitud de cada examen.
¿Es este tu año de examen?
Entonces… ¿puedes hacer el examen este año?
Deberías ser capaz.
Depende de cuántos de los requisitos de solicitud ya haya cumplido.
Si completó sus cursos universitarios y ya está cumpliendo con sus horas clínicas, y todo lo que necesita es un curso de 95 horas, es posible que pueda hacerlo este año.
Completar un curso específico de lactancia de 95 horas lleva un poco más de 95 horas.
El número mágico: calcule cuántas semanas quedan hasta que deba presentar la solicitud y determine cuántas horas tendría que trabajar cada semana para terminar. Si su vida y su horario pueden adaptarse a esas horas, este podría ser su año.
Espere que requiera disciplina y enfoque, y planifique para contingencias. Haga un presupuesto a tiempo para cosas inesperadas que surjan: dificultades familiares o si se enferma.
Si estás listo para comenzar, el curso de 95 horas de LER ofrece todo lo que necesita para completar su educación específica sobre lactancia.
¿No puedes rendir este año? No te rindas.
Si todavía tiene que tomar cursos universitarios de ciencias de la salud, o necesita muchas más horas clínicas, es posible que esos no sean pasos que pueda completar antes de la fecha límite de solicitud de este año.
Y eso está bien.
¡Hay otro examen IBCLC el próximo año! (Y habrá más después de eso).
¿El mayor error? Darte cuenta de que no puedes rendir este año y dejar que detenga tu impulso.
Planificar ahora para cumplir con los requisitos para el próximo examen, o el siguiente, es la forma de lograrlo.
“Puedes llegar allí si desarrollas una mentalidad de planificación”, dice Love-Zaranka. “Es como construir una pasarela con una roca a la vez, y necesitas encontrar tus rocas. ¿Qué piezas aún necesitas? ¿Cómo los vas a conseguir?
Está bien si no tienes respuestas a todas estas preguntas. La clave es averiguar lo que sabes y luego comenzar a llenar los espacios en blanco.
¡Lo más probable es que estés más cerca de lo que crees!
El mejor lugar para comenzar
Profundizar en la educación sobre lactancia puede ayudarlo a estar seguro de que realmente quiere ser un IBCLC, prepararse para una tutoría u horas clínicas y ayudar a mantener viva su pasión en el camino.
¿Un gran primer paso, fácilmente factible este año? Conviértase en un especialista certificado en lactancia materna (CBS).
Esta certificación le permite comenzar a trabajar con familias que amamantan de inmediato, y las más de 52 horas de educación que obtenga pueden destinarse directamente a las que necesita para el examen IBCLC. Busque el Curso Básico para Consultore de Lactancia aquí.
Un recorrido que vale la pena
Cursos universitarios. Horas clínicas. Educación en lactancia.
Estos son los pasos básicos para todos, pero el recorrido de cada persona se ve un poco diferente.
Y en realidad, eso está bien.
“Tu recorrido es lo que te convertirá en un excelente consultor de lactancia”, dice Love-Zaranka. “Puede parecer un camino largo, pero este no es el momento de apresurarse. El viaje trae consigo sabiduría. Cada paso está enriqueciendo tu práctica final.”
¿Cómo será tu propio recorrido?
Vea toda la serie de Guías de Certificación

© Lactation Education Resources. Todos los derechos reservados.

PayPal